Vive el mejor barranquismo en la sierra de Guara, un lugar insólito que encierra multitud de paisajes naturales. La sierra de Guara, es una cadena montañosa, cerca de los Pirineos, y al noreste de Huesca, que desprende toda la magia posible a través de la vegetación, las rocas y toda la naturaleza que se aprecia a simple vista.

Barranquismo en la sierra de Guara: medidas a tener en cuenta

La ubicación general de la sierra de Guara implica que dichos deportes de aventura que se practican en determinadas épocas del año, más que en otras, estén en todo momento controladas, para evitar el desgaste natural y reducir el impacto ambiental al máximo, en aquellas zonas en las que se podría encontrar en riesgo.

Es decir, si nos encontramos en una zona en la que la altura del agua es menor de unos 50 centímetros, para evitar pisar los fondos arenosos y los lechos acuáticos, se pase por el borde del río, en vez de por dentro del agua. Estas son algunas de las medidas que se toman por parte de los practicantes del barranquismo en la Sierra de Guara, o que se recomiendan para disminuir, en la medida de lo posible, la degradación del hábitat natural de los fondos arenosos y los cauces de los ríos, en aquellas zonas en las que se practica con asiduidad.

En definitiva, se trata de gestionar adecuadamente tanto las actividades que el barranquismo de la Sierra de Guara promociona a sus clientes, como la conservación de los parajes naturales de gran valor ecológico, que en ningún momento queremos estropear ni hacer desaparecer.

Así funcionamos en barranquismo Tantaka. Disfrutamos, cuidamos y comprendemos. En la Sierra de Guara, podemos encontrar en 50 kilómetros cuadrados, un total de 200 barrancos. Sin lugar a dudas, es el lugar de España con mayor concentración de barrancos. Idóneo para nuestros grandes profesionales de guías y atrevidos clientes.